COMUNICACIÓN INTERNA

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“Cuando uno está feliz se le nota en la sonrisa, en una organización, cuando las personas son felices la marca sonríe. Una marca saludable por fuera es producto de una sana Comunicación Interna”.

Hoy en día, las empresas están empezando a sentir la trascendencia del propósito de su marca, pero muchas ignoran aún que para seguir siendo competitivas y enfrentar el cambio con éxito, deben ver hacia dentro de la organización.

Motivar al equipo humano –verdadero artífice de los resultados-, retener al talento, inculcar una cultura corporativa de tal manera que el colaborador se sienta identificado con nuestra compañía no es algo exclusivo de las grandes empresas.

Uno de los objetivos de la Comunicación Interna es establecer un canal eficiente de comunicación entre los ellos y la dirección, que sea constante y sostenible. No debemos confundir comunicar con informar, pues la idea no es transmitir mensajes únicamente. Para que exista comunicación se necesita una respuesta por parte del colaborador.

En Duotone entendemos que cada empresa tiene un objetivo diferente, por ello, establecemos estrategias de Comunicación Interna a la medida de cada necesidad y para lograrlo formamos grupos multidisciplinarios de profesionales entre psicólogos, sociólogos, comunicadores, publicistas, diseñadores, etc.

Una política de Comunicación Interna debe contribuir a lograr los objetivos estratégicos del negocio. “Si un huevo se rompe desde afuera, la vida termina. Si se rompe desde adentro, la vida comienza. Las grandes cambios comienzan desde el interior”. 

Nuestros servicios:

CONSULTORÍA ESTRATÉGICA:

Nuestra cartera de clientes mayormente buscan el crecimiento de su marca de adentro hacia fuera, es decir, público interno como principal vocero de la marca. Desde mejorar el clima laboral hasta lograr objetivos concretos como integración.

CREATIVIDAD

Construir una marca relevante y creíble requiere poseer valores únicos y diferenciadores. Una marca que busca conexión emocional con el consumidor debe estimular los sentidos de manera original. La mejor forma de competir es no competir y hacer las cosas diferentes.

MEDIOS DIGITALES Y SOCIALES

La comunicación, la personalidad de marca y la interacción con sus públicos son fundamentales para lograr su afluencia, con intereses comunes de la marca. Esta experiencia, basada en empatía, es capaz de crear comunidades de intereses y valores que nos mueven.

DISEÑO

Los procesos de diseños no deben estar sujetos a las teorías. La orientación proviene de la práctica real y se fundamenta en los vínculos significativos que el diseño entabla con los consumidores. Cada trabajo tiene su propia personalidad y responde a los intereses y propósito de las marcas.

PROCESOS Y FLUJOS DE TRABAJO

Para que la comunicación sea acertada o el diseño efectivo, es necesario alinear los objetivos de la empresa con los procesos internos de la misma con el fin de mejorar el flujo de trabajo, indicadores de costo y tiempos de respuesta. Agilidad, eficiencia y flexibilidad.

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